perfil en facebook

7/29/2011

¿LIMPIEZA SOCIAL?

Por Santiago Villarreal Cuéllar

 En Pitalito van 4 asesinatos selectivos en dos semanas contra personas mal llamadas "de la calle." En Neiva no tengo datos, pero su número es mayor y en Garzón han aparecido panfletos de las llamadas "águilas negras" anunciando una mal llamada "limpieza social." ¿Hasta cuándo los colombianos tenemos que aguantar que sigan asesinando gente? ¿Acaso no fueron suficientes todos estos años de masacres ocasionadas por grupos para-militares  y asesinatos por parte de la guerrilla? ¿No han sido suficientes los falsos positivos realizados por algunos malos militares? Y, ¿quién les da derecho a unos criminales para que asesinen a quien a ellos se les antoje? ¿O es que les pagan para que "limpien"?
Como defensor de los Derechos Humanos, rechazo categóricamente cualquier asesinato contra cualquier ser humano. Y no existe ni existirá jamás ningún argumento, ni motivo, ni justificación para que se le quite el Derecho más grande que cualquier persona puede tener, como lo es el Derecho a la Vida. ¿Qué son indigentes? ¿Y porqué el Estado no asume su responsabilidad de velar por quienes no tienen nada? Eso se llama en un Estado Social de Derecho seguridad alimentaria. ¿Que son ladrones? ¿Entonces qué hacemos con la ley penal? Sería una masacre sin precedentes porque ladrones los hay incrustados desde la más altas esferas (los de cuello blanco). ¿O es que la "limpieza" es solo para los de estrato uno? ¿Qué son drogadictos? ¿Y quién no lo es en este país de alcohólicos, fumadores de tabaco, farmacodependientes y consumidores de alucinógenos? Matarían más de la mitad de la población colombiana. No, así no se arreglan los problemas de una nación. Si esa fuera la solución, Colombia sería el país más perfecto del mundo.
La civilización de un pueblo se mide por la capacidad de respetar los Derechos Humanos y en especial por el respeto de la Vida de las personas. Ninguna persona civilizada puede desear la muerte de otra, porque eso sería despreciar su propia Vida y la de sus descendientes.
             


SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario