Por Santiago Villarreal Cuéllar
Siguiendo el ejemplo del Partido Verde en Bogotá, el cual se dividió a raíz de la adhesión del ex -presidente Álvaro Uribe a la candidatura de Enrique Peñalosa, lo cual originó la renuncia y salida de Antánas Mokuz, quien se inscribirá para la alcaldía de la capital de la República por el Partido ASI, en Pitalito este Partido se dividió. La escisión ya se venía presentando desde hace varios meses cuando el Concejal de ese Partido Jhon Milton Hoyos, ha venido gestionando la consecución del aval para inscribir su nombre a la alcaldía de Pitalito por ese Partido. El aval también se lo disputa el señor Miguel Antonio Rico, quien aunque les ha dicho a sus seguidores que ya cuenta con el mismo, lo cierto es que no lo obtendrá.
Y la división se agudizó aun más, debido a la pelea cazada entre el presidente del Concejo Municipal de Pitalito, Wilfred Trujillo, con el alcalde municipal Carlos Arturo Giraldo. Aunque desde hace varias semanas el Concejal Trujillo había expresado su desacuerdo con la candidatura de Rico Rincón, la gota que rebasó la copa fue la salida de su compañera sentimental Sandra Arregui de la administración municipal, donde se desempeñaba como secretaria de la Inspección de Policía. El alcalde se vio obligado a desvincular a la funcionaria debido a una investigación disciplinaria
Wilfred Trujillo viajó a la ciudad de Bogotá, donde en compañía del candidato Jhon Milton Hoyos trabajan incansablemente por alcanzar el aval del Partido Verde, no solo para la candidatura a la alcaldía, sino para avalar la lista al Concejo municipal, que de lograrlo, más de un candidato por ese Partido a esa corporación podría salir descabezado, como le ocurrió al señor Mauricio Sisa, quien a última hora lo dejaron con los crespos hechos en el Partido Liberal, donde ya había armado toda una logística para cumplir su sueño de llegar al Concejo.
Así las cosas, el Partido Verde se dividió en Pitalito y el aval lo conseguirá Jhon Milton Hoyos y si el señor Miguel Rico no se afana a buscar otro Partido, se quedaría con los crespos hechos y dejaría fríos a sus correligionarios quienes asta ahora estaban convencidos que contaba con dicho aval.
SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario