perfil en facebook

7/01/2016

Gran innovador de la cátedra laboyana


Santiago Villarreal Cuéllar

Extrovertido, franco, honesto, de gran carácter, con un profundo sentido de la solidaridad, y de  excelsas calidades humanas. Quizá sea modesta la definición para un hombre que asume retos que otros no arriesgan emprender. 

Graduado de sociólogo en la Universidad del Valle, cuyo título homologó en España donde se licenció en Sociología. En la bella nación ibérica se graduó de magister en Marketing Político: Estrategias y Comunicación Política de la prestigiosa Universidad Autónoma de Barcelona. Además, ha realizado especializaciones, diplomados, y asistido a seminarios relacionados con humanidades, comunicaciones, pedagogía y tecnologías de punta. Su carrera laboral es rica en experiencias nacionales e internacionales: (1999 - 2000) Profesional Universitario, Secretaría de cultura, educación y Deporte de Pitalito; (1999 - 2000) Docente tutor del programa Psicología Social Comunitaria Unad Pitalito; Cátedras: Fundamentos de investigación, representaciones sociales; (2000 - 2001) Asesor Departamental de Paz y Convivencia Ciudadana del Departamento; (2002 – 2008) Diseño y comercialización de la publicación en Barcelona: EL RECORRIDO LATINO; Profesor Universitario de la Universidad Minuto de Dios, sede Pitalito; Cátedras: Fundamentos de Investigación, Sociología, Aprendizaje Autónomo, Proyecto de Vida. Actualmente desempeña labores como profesor Universitario de la Universidad Surcolombiana, sede Garzón y Pitalito, donde dicta las cátedras de Sociología de la Educación, Sociología Organizacional e Introducción y Fundamentos de la Investigación, Desarrollo Social y Contexto; también es Docente Virtual Universitario de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, donde está encargado de las cátedras de Sociología, Antropología y Metodologías de la investigación.


Se trata del profesor Luis Felipe Narváez, un laboyano hijo de un reconocido y próspero comerciante de las décadas del sesenta y setenta en Pitalito. Pero lo que más resalta del arduo trabajo de Felipe, es su espíritu investigativo, muy escaso en nuestras universidades surhuilenses. Sus alumnos se ven incentivados a realizar trabajos investigativos que les permitirá ser excelentes profesionales, en un mundo globalizado donde quien no despierte creatividad, innovación e investigue en su profesión y trabajo, el éxito en su vida laboral le será esquivo. Otro de los grandes logros de Felipe, lo constituye la forma de cambiar la rutina de la cátedra, llevando a sus estudiantes a conocer diferentes sitios turísticos del sur del Huila. Este aspecto muy positivo y digno de resaltar no ha sido explotado por otros profesores universitarios, que sin demeritar sus amplios conocimientos y virtudes, les ha faltado iniciativa para ayudar a promocionar y conocer las maravillas que posee nuestra rica región del sur. 

Pero Felipe Narváez continuará rompiendo paradigmas y fronteras: actualmente proyecta con sus alumnos viajar a las paradisiacas islas de San Andrés y Providencia. Próximamente incursionará a la capital del mundo: New York.         

0 comentarios:

Publicar un comentario