perfil en facebook

3/12/2016

Participación de la UNAD en la V Cumbre Nacional por la Paz 2016


afiche quinta cumbre paz

En asocio con varias universidades colombianas que consolidan su compromiso con los procesos políticos, sociales, culturales y ambientales, en un momento histórico en el que se hace necesaria la reflexión y la puesta en marcha de estrategias para la comprensión del conflicto social, político y armado en Colombia.
La UNAD está participando como organizadora de la V Cumbre Nacional por la Paz, la cual, en su quinta versión pretende sumar voluntades para entender en qué consisten las negociaciones y concertaciones de los acuerdos de la Habana entre el Gobierno de la República de Colombia y la insurgencia armada, su refrendación y el papel de la sociedad civil en la construcción de la paz.
La V Cumbre Nacional por la Paz se realizará los días 17 y 18 de marzo de 2016. El acto central del 17 de marzo se realizará en la ciudad de Cali, además de la apertura a cargo de los rectores de la Universidad Libre seccional Cali y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; entre los conferencistas confirmados figuran Clara López Obregón, el Ministro del Posconflicto Rafael Pardo, los senadores Roy Barreras y Eduardo Enríquez Maya, el padre Héctor Eduardo Lugo, Carlos Andrés Guzmán, Director de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación; Darío Villamizar, investigador social; Jefferson Jaramillo, catedrático javeriano, y el representante a la Cámara Víctor Correa. Para el segundo día de la Cumbre, el viernes 18 de febrero, están confirmados Rodolfo Arango, Carlos Holmes Trujillo, Carlos Andrés Guzmán, José Antequera, Vera Grave, Daniel Libreros, José Antonio Gutiérrez, investigador de la Universidad de Dublín y el Senador Armando Benedetti. Se espera contar con la presencia también del jurista asesor de las Farc Enrique Santiago y del Ministro de Justicia, Yesid Reyes.
Los actos y conferencias no se concentrarán en Cali, sino que abarcarán por lo menos doce ciudades, al tiempo que habrá cubrimiento virtual para un total de 99 municipios de todo el país.
La UNAD desde Pitalito realizará un panel el 18 de marzo a cargo del moderador Jorge Eliécer Cruz Ortiz, Director UNAD Zona Sur y las participaciones de seis panelistas:
  • Dr. Miller Armín Dussán Calderón, Presidente de ASOQUIMBO y docente investigador de la Universidad Surcolombiana
  • Adelaida Dávila Estupiñán, Estudiante de Psicología de la UNAD, quien lidera las organizaciones “Ruta Pacífica de Mujeres” y “Espacio Regional Territorio de Paz y Vida” en Puerto Asís Putumayo
  • Dr. Germán Calderón Calderón, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima
  • Santiago Villarreal Cuéllar, Periodista del Diario La Nación en el Sur del Huila
  • Dra. Consuelo González de Perdomo, Ex – Representante a la Cámara, Secretaria de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes
  • Dr. Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila, Representante de los Gobernadores en el Consejo Superior de la UNAD

0 comentarios:

Publicar un comentario