perfil en facebook

3/22/2016

Histórico encuentro de voceros de las farc y gobierno norteamericano


Santiago Villarreal Cuéllar

Vientos de paz y reconciliación se avecinan para nuestro pueblo colombiano; la tormenta de la guerra se desvanece dando la razón a la tolerancia, la civilización y el triunfo del humanismo; el fin de la confrontación se acerca para exaltar el más grande de los logros humanos: la Vida. 

El martes 22 de marzo de 2015, debe constituir un día histórico para nuestro país. La reunión de los negociadores de las farc en la ciudad de la Habana Cuba, con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, constituye un espaldarazo a los esfuerzos del gobierno colombiano y los voceros de las farc para superar el conflicto armado y negociar la paz. 

El mismo presidente Barack Obama, reconoció que Colombia vivió una guerra civil y que su gobierno está dispuesto a cooperar para superar estos años de barbarie y poner fin al derramamiento de sangre.  

Mejor noticia no podíamos tener los colombianos en plena semana santa, cuando la tradición cristiana nos llama a la reflexión, la reconciliación, el arrepentimiento y el perdón. 

Esta histórica reunión entre uno de los máximos voceros del gobierno de los Estados Unidos con negociadores de los alzados en armas de Colombia, indica que las negociaciones están muy cerca de su firma final. 

Quienes apoyamos la paz negociada, nos sentimos regocijados con este histórico encuentro y nos alienta para continuar cooperando para el feliz termino de este proceso que pondrá fin a sesenta años de guerra absurda.   

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario