perfil en facebook

4/10/2015

Fiscalía investigará a rector de la UNAD


Santiago Villarreal Cuéllar

El rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Jaime Leal Afanador, será objeto de investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, lo mismo que por la creación de un presunto cartel de la contratación, en complicidad con algunos concejales de la ciudad de Bogotá.

Así lo afirmó el Fiscal Delegado ante la Corte, Juan Vicente Valbuena, a quien se interpuso varias denuncias contra el rector de esta importante universidad del país.

Pero la fiscalía no solo investigará al rector Jaime Leal, sino a varios otros funcionarios de esa institución educativa por su presunta participación en la contratación con fundaciones y otras entidades privadas con el propósito de desviar millonarios recursos para favorecer a concejales y amigos de estos funcionarios. 

Según informes confidenciales, el patrimonio actual del rector de la UNAD, Jaime Leal Afanador, asciende a cuatro mil doscientos millones de pesos, representados en varios apartamentos ubicados en exclusivos sectores de la capital de la república; otro inmueble en un exclusivo edificio cerca a la ciudad de Santa Marta; y otro bien inmueble en el municipio de Floridablanca Santander. Según los entendidos en la materia, no es posible que el rector, quien devenga un salario mensual de quince millones de pesos, haya incrementado su patrimonio en pocos años, solo con su sueldo.    

  

0 comentarios:

Publicar un comentario