perfil en facebook

10/02/2014

Arrancaron las campañas para la alcaldía de Pitalito


Santiago Villarreal Cuéllar

A un año de las elecciones para alcaldes, gobernadores, diputados y concejales en todo el territorio colombiano, en Pitalito se empiezan a perfilar los nombres de aspirantes para ocupar la alcaldía de este municipio.

Quien se lanzó primero a la arena de combate y quiere repetir candidatura, es el dirigente Miguel Antonio Rico Rincón, a quien se ha visto montando bicicleta acompañado de sus amigos y copartidarios, parapetado con sus estandartes como en las cruzadas de la edad media. Apoyado ahora por el partido de la U, Rico Rincón viene haciendo una ardua campaña proselitista en aras de conseguir, ahora sí, la anhelada alcaldía que perdió hace tres años frente a su adversario Pedro Martín Silva. 

Otro que llegó de la capital del país con las faltriqueras llenas de dinero, eso dicen en los corrillos políticos, es el psicólogo Edgar Muñóz Torres, quien brinda coctéles, desayuno con tamál y chocolate, almuerzos y cenas, buscando la adhesión de quienes tienen el honor de sentarse a manteles con él. Eso sí, no se niega que maneja un excelente discurso, buenas relaciones humanas, es jovial y convence a sus oyentes. Tiene agallas el ex gerente de la Ese Manuel Castro Tovar. 

El ex concejal Nelson Betancur Toro, dejó a un lado su trabajo en la alcaldía para no incurrir en inhabilidades y decidió postular su nombre para la alcaldía. Hasta hace algunos meses se pensaba por aquellos mal intencionados en materia política, que Nelson estaba "cañándo," pero no fue así. Dice que hará una campaña sin dinero, sin tamales, sin lechona y sin aguardiente. Betancur quiere estrenar su título profesional pues se graduará de administrador público, en el sillón de los alcaldes del valle de Laboyos.

Por su parte el ex concejal conservador Marco Antonio Urbano Gaviria, también anda buscando el respaldo de los dirigentes de su partido para ser el candidato a la alcaldía de nuestro bello terruño. Pero a diferencia de los otros candidatos que ya andan haciendo bulla y reuniendo pueblo, Urbano anda detrás de sus jefes para ganar su confianza.

Quien está empacando maletas en la ciudad de Neiva, es el candidato sorpresa: el medico Jorge Iván Coconubo Castellanos, hijo del reconocido empresario Guillermo Coconubo, a quien le decían con cariño "hora y punto," debido a su puntualidad europea. No sabemos mucho de este novedoso candidato quien está dispuesto a jugar todas sus cartas en busca de esta apreciada alcaldía. 

Falta una candidata femenina para esta contienda, que no se vislumbra por ningún lado. !Animo mujeres! No dejen esto solo en manos de hombres.         

0 comentarios:

Publicar un comentario