perfil en facebook

8/06/2014

María del Pilar Hurtado se entregará a la Fiscalía


Santiago Villarreal Cuéllar

La ex directora del liquidado DAS de Colombia y prófuga de la Justicia María del Pilar Hurtado, quien se encontraba asilada en Panamá, se entregará en los próximos días a la Fiscalía General de la Nación. Así lo estableció de manera confidencial Nueva Era, al conocer que uno de sus abogados ha sostenido conversaciones con funcionarios de la Fiscalía colombiana para explorar una posible rebaja de penas por la entrega de la prófuga y su cooperación con este ente investigador. 

La señora María del Pilar huyó de Panamá hace más de dos meses y se encuentra clandestinamente en Costa Rica, donde llegó en una avioneta privada. Cansada de huir y ante la eventualidad de que el gobierno costarricense niegue el asilo que están tramitando sus abogados en ese país, Hurtado está desesperada y optará por su regreso a Colombia, entregarse a la justicia y contar todo lo que sabe sobre las famosas "chuzadas," ordenadas por ella a cientos de personas y entes institucionales, durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.  

Al prender el ventilador a su regreso al país, se espera que esta señora, que sabe bastante sobre múltiples hechos delictivos realizados durante el tiempo que permaneció bajo el mando del servicio de inteligencia, diga si fue el presidente Uribe quien ordenó esos hechos ilegales, o quién es el autor intelectual de semejantes atropellos a los derechos humanos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario