perfil en facebook

7/27/2014

Liberado general venezolano detenido en Curazao

Foto EFE

Santiago Villarreal Cuéllar

El ex general y diplomático venezolano Hugo Carvajal, detenido el pasado miércoles 24 de julio en la isla holandesa de Curazao, donde fue enviado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro como cónsul, fue liberado el domingo 27 de julio de 2014, por orden del gobierno de Holanda.

El ex general y ex director de los servicios de inteligencia de Venezuela, fue detenido en la fecha anotada por orden judicial internacional impartida por un juez de los Estados Unidos, país que acusa a este diplomático de ser responsable de los presuntos delitos de narcotráfico y ayuda a grupos al margen de la ley ( guerrillas de las farc) del vecino país, Colombia.  

La detención del cónsul causó revuelo en la comunidad internacional y de inmediato el gobierno norteamericano anunció que este era apenas el primer nombre, de los muchos hombres fuertes de Venezuela que tenían presuntos vínculos con carteles del tráfico de drogas ilícitas de Colombia.

Cuando parecía que la suerte de este hombre, muy cercano al fallecido presidente Hugo Chávez, estaba echada para ser extraditado a los Estados Unidos, el gobierno de Holanda ordenó su libertad, argumentando la inmunidad diplomática del ex general.   

0 comentarios:

Publicar un comentario