perfil en facebook

5/21/2014

Premio Príncipe de Asturias para Mafalda


Santiago Villarreal Cuéllar

Mafalda esta cumpliendo sus primeros cincuenta años y merecidamente el miércoles 21 de mayo de 2014, recibió el reconocido Premio Príncipe de Asturias por su loable labor pedagógica e intelectual.

En realidad el galardonado es su creador, el filósofo argentino Quino, quien nos ha deleitado durante media centuria con su maravillosa niña, inquieta, de mente madura para su edad, a veces escéptica sobre la existencia de Dios, inconforme por naturaleza y dura crítica de los sistemas políticos del mundo. 

Hoy Mafalda es toda una personificación, hasta llegar a pensar que en realidad este personaje de caricatura magistral puede existir, aunque no sabemos dónde, pero quizá puede estar en nuestra propia mente y en nuestros propios pensamientos, que a veces nos hacen dudar de aquello que la sociedad ha establecido como la verdad. 

Felicitaciones a Quino, este excepcional intelectual, caricaturista y escritor, que durante cincuenta años nos ha mantenido a la expectativa de un personaje querido por todos, como es Mafalda.   

0 comentarios:

Publicar un comentario