perfil en facebook

5/22/2014

Pitalito construye moderno Centro Cultural


Santiago Villarreal Cuéllar

Desde hace muchos años, la ciudadanía laboyana, especialmente aquellos que nos gusta la cultura, y creo que somos mayoría, pedíamos a gritos la construcción de un sitio dedicado exclusivamente a las actividades culturales.

El ex senador Héctor Polanía Sánchez, (q.e.p.d.) quizá fue el primer político que planeó para Pitalito un centro dedicado a la cultura. Este hombre fue un gran cultor, amante de los ambientes culturales, lector infatigable, a quien  le encantaba la música clásica y admirador de hermosas obras plásticas. 

Ningún alcalde se había preocupado por dejar un legado imborrable como es la construcción de un sitio donde se cultive, se admire y se pueda plasmar, ver y admirar las bellas artes. Solo el doctor Pedro Martín Silva, se atrevió prometer en su campaña la construcción de un centro cultural.

Con la férrea voluntad de Martín Silva y la contribución de la Representante a la Cámara Cosuelo González de Perdomo, quien gestionó los recursos en el alto gobierno nacional, avanza la construcción del moderno edificio donde se plasmará el Centro Cultural Surcolombiano; y digo Surcolombiano, porque no solo será patrimonio de los laboyanos, sino de todas las personas que residen, o transitan por nuestra bella ciudad, provenientes de diferentes regiones del sur de Colombia.    

0 comentarios:

Publicar un comentario