perfil en facebook

7/31/2013

Paro del Catatumbo llega a su fin

Todd Howland DD.HH. ONU

Santiago Villarreal Cuéllar

El paro campesino de la región de Catatumbo, podría estar a las puertas de ser levantado por sus manifestantes en las próximas horas.

Con una propuesta denominada "Acuerdo social por el Catatumbo," el gobierno y los líderes de la marcha lograron un principio de acuerdo para levantar las manifestaciones.

Una comisión del alto gobierno, compuesta por el vicepresidente Angelino Garzón, el ex-presidente Ernesto Sámper Pizano, el representante de la ONU para los derechos humanos en Colombia, Todd Howland, el presidente del senado Juan Fernando Cristo y el representante a la cámara Iván Cepeda,  quienes servirán de garantes con las comunidades, permitiría desbloquear las vías como un gesto de buena voluntad de los manifestantes. 

De inmediato se establecerán los diálogos con los representantes del gobierno para llegar a acuerdos que permitan solucionar, al menos en parte, la problemática que por décadas padecen los campesinos de esta región.

El tema de las reservas campesinas se congelaron hasta nueva orden, pues el gobierno desea abordar temas mas viables a corto plazo, aspecto que fue aceptado por los voceros de los manifestantes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario