perfil en facebook

9/17/2012

TÉCNICAS PARA MASTURBARSE



Santiago Villarreal Cuéllar

 La cátedra de educación sexual instaurada en los colegios públicos de Bogotá, a partir de febrero de este año 2012, enseña técnicas para masturbarse. Esto ha causado controversia, no solo a los alumnos sino en los padres de familia, que ven con estupor esta clase de enseñanzas. Aunque el 99% de los hombres se masturban, o lo han hecho alguna vez en su vida, y cerca del 78% de las mujeres han hecho lo mismo, les parece un exabrupto que este tema sea tocado abiertamente. La sexualidad en sí, continúa siendo un tabú para gran parte de la población colombiana, incluyendo las grandes ciudades. Temas como la masturbación o la homosexualidad, incomodan aun más a padres y adolescentes.
El modelo educativo mencionado, fue traído de España y se ha enseñado en la mayoría de las naciones europeas. Algunos profesionales de la psicología, de la capital colombiana, han manifestado su oposición a estas enseñanzas, pues aseguran que de ninguna manera la sexualidad debe satisfacerse individualmente. Agregan que las relaciones sexuales deben practicarse con el sexo opuesto, no solo para intercambiar placer, sino para procrear. ¿Pero, qué tan dañino es? La sociedad europea hace mucho rato trascendió el respeto por los derechos humanos. Dentro del libre desarrollo de la personalidad, el humano es libre de escoger cualquier opción sexual, incluyendo aquella de la satisfacción solitaria (masturbación). Aspecto que ha llegado a sociedades como la japonesa, donde la mayoría de los jóvenes no quieren tener compromisos con otra persona y prefieren las relaciones solitarias o con muñecas y muñecos que imitan el ser humano. Para una sociedad mojigata como la nuestra, donde las opciones sexuales se hacen a escondidas, hablar y enseñar estos temas en público, constituye un escándalo.
Personalmente creo que la cátedra, convertida en talleres, y enseñada en los colegios de la capital, no solo es científica, sino necesaria para la juventud. Las nuevas generaciones deben aprender a conocer su cuerpo abiertamente, en todos sus tejidos externos y gozar del placer que este genera.        

3 comentarios:

Interesante artículo. Le exhorto a continuar presentando temas diversos en su blog.

¿por que mejor no nos enseñan como mandarlos a ching... a su madre? bola de pervertidos,al rato van a querer enseñarnos a que seamos sus efebos. y como va el mundo lo lograran ya ven lo que paso en holanda y en otros paises,tengan cuidado verdaderos católicos,no acepten jamás estas perversidadesy dejense en paz l pajarito,es una abominación.

jhon eduard vargas artunduada,¿has visto alguna vez los pollos rostizandose?,pues aunque no creas en el infierno pa ya vas ipso facto,por más que os advierto de que causeis escandalo=incitar a los demas a pecar con vuestras palabras y acciones,os vale madre todo,pues a ese que dices que no existe y que adoras en lugar de DIOS,no tendrá piedad de ti y te aormentara en sus fuegos y azufre por toda la eternidad,¿en verdad deseas eso para ti y los que quieres?

Publicar un comentario