perfil en facebook

8/10/2012

COSECHA DE HOMOSEXUALES



Santiago Villarreal Cuéllar
Hace veinte años, el homosexualismo en las naciones occidentales era bastante incipiente. Salvo en Holanda, Suecia, San Francisco y Los ángeles California, donde lograron reconocimiento público, en el resto del mundo parecían contados con los dedos. El resto de la gente los miraba como bichos raros y eran severamente perseguidos por las autoridades civiles y militares. La religión y sectas cristianas, lo mismo que musulmanas, los siguen considerando pecaminosos. Al finalizar la década de los noventa y durante la del dos mil, pareciera que hubiera surgido toda una cosecha de homosexuales y lesbianas. Desde la más tierna infancia, niños y niñas, comienzan a expresar manifestaciones homosexuales sin ningún recato. Más de un padre de familia se confunde y se sorprende al observar ese tipo de sentimientos, totalmente indeseados para ellos. No ha faltado el charlatán que adjudica la proliferación homosexual al consumo de pollo alimentado de concentrados sintéticos. Pero, ¿cuáles son las verdaderas causas?
Primero: el homosexualismo ha existido durante toda la historia de la raza humana. En la cultura griega, hace más de cuatro mil años, era normal ver a hombres mayores besando públicamente a un amante joven. Lo mismo sucedía en el Imperio romano, donde muchos emperadores eran bisexuales. La llegada del cristianismo hizo que se escondieran, pero siempre existieron, incluso dentro de los mismos seminarios católicos.
Segundo: el reconocimiento de los derechos civiles a la población homosexual, en la mayoría de naciones occidentales, sumado al influjo de los medios de comunicación y la llegada del internet, hizo que la mayoría de personas con opciones sexuales diferentes saliera del closet. Muchos grandes personajes de la farándula, la política, el deporte e incluso algunos clérigos, se han declarado homosexuales y no hay telenovela donde un marica no sea protagonista. Esto despierta curiosidad y muchos adolescentes, que no son homosexuales declarados, deciden experimentar otras opciones, con lo cual aumenta la cosecha.
Y tercero: siempre ha existido la homosexualidad en toda la superficie de la tierra y mientras el ser humano viva, existirá.         

0 comentarios:

Publicar un comentario