perfil en facebook

1/18/2011

RUBEN DARIO

UN 18 DE ENERO NACIO EL POETA RUBEN DARIO

El 18 de enero de 1867, nació en Metapa Nicaragua Félix Rubén García Sarmiento, conocido en el mundo de las letras como Rubén Darío.

En 1879, a los doce años escribió su primer poema, el soneto "La Fe." En el año 1880 aparecieron sus primeros versos en el diario "El Termómetro."

Rubén Darío, fue el precusrsor del género del modernismo hispanoamericano en la literarura, pero especialmente en la poesía, aspecto que causó revuelo entre los escritores de la época ante esa innovación eminentemente liberal en las letras.

En el año de 1882, viajó a El Salvador donde se desempeñó como docente de gramática y en 1888 viajó a Chile, donde publicó sus poemas y artículos en el diario "El Mercurio." En la ciudad de Valparaiso, publicó su famoso libro titulado "Azul." Viajó también a Argentina, Cuba y España, país este último donde visitó Roma donde fue recibido por el embajador de Nicaragua, el escritor colombiano José María Vargas Vila, con quien estrechó una amistad que duró hasta la muerte del poeta. Vargas Vila, precisamente escribió un libro en honor al poeta titulado "Rubén Darío." Una de las anecdotas que cuenta el escritor colombiano, es que el poeta se sorprendió de saber que habiendo vivido tantos años en Roma, Vargas Vila no conocía al Papa. A lo que el sobervio escritor ateo dice en su libro, que "Rubén Darío creía en Dios y en el diablo y esos dos fantasmas lo austaban."

Algunas de sus obras más famosas son: "Naturaleza," "Al Mar," "A Victor Hugo" y "Una Lagrima," entre otros.

Rubén Darío falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años después de una intervención quirurgica. 

1 comentarios:

He estado involucrado en deportes por mucho tiempo y tomo suplementos nutricionales para que mi cuerpo sea perfecto. De hecho, el cuerpo es perfecto, pero el miembro comenzó a comportarse mal. Dime qué bebes para una erección de acero. Si desea que su erección esté al más alto nivel, entonces puedo aconsejarle esto https://salud-hombres.com/ . Esta es una herramienta probada. El deporte es bueno, pero lo principal es no ir demasiado lejos y hacer todo sabiamente, porque puedes acumular muchos problemas. Sé saludable, buena suerte.

Publicar un comentario