perfil en facebook

11/11/2017

Los hombres también pueden quedar embarazados


Santiago Villarreal 

Durante toda la historia de la humanidad se creyó que el privilegio de quedar en embarazo, gestar y ser madre, algo muy sublime en la mayoría de la especie animal, era solo prerrogativa de las hembras. 

Las tres grandes corrientes religiosas de occidente (judaísmo, cristianismo e islamismo) con su dios masculino (machista) siempre ha puesto a la mujer en un segundo plano. 


El genero femenino en los libros sagrados de estas doctrinas es sinónimo de sumisión, obediencia al hombre, objeto de placer para el varón, y vasija exclusiva para concebir, gestar, parir y criar hijos.   


Hace apenas seis décadas los derechos de las mujeres han sido reconocidos en la mayoría de países de occidente, aunque en muchos solo están en el papel pues la costumbre y tradición puede más que la legislación. 


Es extraño que teniendo la mujer el exclusivo privilegio de concebir y gestar una vida, no pueda en cambio recurrir libremente a poner fin a ese proceso (abortar) cuando ella así lo decida, y en cambio continúe penalizándose esta practica en a mayoría de naciones. Esas son las paradojas humanas difíciles de comprender. 


Pero ahora esa exclusividad de quedar embarazadas parece tener su fin, y cualquier hombre, despojado del estigma machista y religioso puede llegar a ser madre-padre. 


La ciencia medica que avanza con más velocidad que los preceptos religiosos y la legislación de las naciones, puede ahora realizar un trasplante de útero en el cuerpo del hombre y luego iniciar un embarazo normal como si fuera una mujer. 


Así lo revela un estudio publicado en The Telegraph, afirmando en uno de sus apartes que  "Hay mucho espacio para trasladar el órgano, pues hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de vasos sanguíneos", dijo el presidente de la Sociedad estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM), Richard Paulson.


Durante la reunión anual de la ASRM en Texas, el medico indicó que no hay ninguna razón anatómica en el cuerpo masculino que impida el reubique uterino.

El procedimiento sería una opción para las mujeres transexuales nacidas como hombre, donde el nacimiento solo podría ocurrir por cesárea y no por parto natural. 

El doctor aseveró que los pacientes tendrían que recibir hormonas para responder a los cambios que suceden cuando una mujer se encuentra en gestación. 

El trasplante de útero es una técnica quirúrgica, que no tiene muchos años de practica y que a su vez trae grandes complicaciones cuando se efectúa en mujeres, que implica mayores riesgos en hombres que desean cambiar del sexo. 

Así que ahora cualquier hombre que desee concebir, gestar y dar a luz un bebé, tiene todas las posibilidades de hacerlo, recurriendo a la medicina convencional que no ahorra esfuerzos en descubrir nuevas formas de hacer la vida más agradable para los seres humanos. 

1 comentarios:

Buenas noches, queridos colegas!
Estoy a nombre de Dubio Rosene. Soy de nacionalidad chilena y ahora vivo en España desde un buen momento. Estoy a su disposición esta noche para anunciar que gracias a una señora puedo obtener un préstamo de 40000 euros en menos de 72 horas. Esta señora es una mujer de buena fe y honesta. Gracias a ella, vivo feliz. Para eso les dejo su número y su correo para quienes necesiten su ayuda. Te deseo buena suerte !!
correo: accord.financial1963@gmail.com
número de whasapp: +33755413758

Publicar un comentario