perfil en facebook

12/01/2013

Carlos Ramiro Chávarro no irá más


Santiago Villarreal Cuéllar

Definitivamente el senador conservador del Huila, Carlos Ramiro Chávarro, no presentará su nombre para la reelección. La noticia la dio él mismo, argumentando que al hacer parte de la Fundación Buen Gobierno, que promueve las virtudes del presidente Juan Manuel Santos en su cuatrienio, debe marginarse de cualquier aspiración electoral.

No obstante, desde hace varios meses el senador Chávarro, viene realizando un sondeo a sus correligionarios, y se dio cuenta que no le alcanzaría la votación para aspirar a una reelección. Entonces tomó la sabia decisión de buscar sombra en el gigantesco árbol reeleccionista de Santos, y gracias a los buenos oficios de la familia González Villa, logró que lo incluyeran en la nómina de los promotores de la campaña, haciendo parte de la susodicha fundación. 

Esta maniobra política viene orquestada desde las cumbres del poder pues a raíz de la salida del ex presidente Uribe, a encabezar una lista al senado, el Huila a mostrado especial simpatía hacia el ex-mandatario, generando temor en los actuales senadores que aspiran a la reelección. Con el retiro de Carlos Ramiro, nuevos aires se respiran en las toldas del andradismo, quien está bastante desprestigiado en el Huila, pero también respiran tranquilos los senadores Jorge Eduardo Gechem Turbay y Rodrigo Villalba Mosquera. Cada uno se peleará hombro a hombro los votos de Chávarro, para mejorar su votación y así tratar de asegurar su reelección. 

La salida de Chávarro, oxigena la aspiración del joven Jaime Felipe Losada a la Cámara, pues ahora el sector de integración conservadora enfilará todas las baterías para llevarlo a esa corporación. ¿Quién será el damnificado en el conservatismo para cámara?



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario