perfil en facebook

11/28/2013

Resultados militares de la Operación Jupiter


Santiago Villarreal Cuéllar

Aunque oficialmente no han entregado ningún parte de los resultados de la Operación militar Jupiter, cuyo objetivo principal es dar de baja al jefe de la columna movil Teofilo Forero de las farc, alias "El Paisa," campesinos habitantes de la cordillera Oriental, lugar del epicentro de las operciones, dan cuenta de los primeros resultados.

Los intensos bombardeos aéreos, han destruído 17 ranchos, o casas artesanales a colonos de la región; han matado 9 mulas, 8 caballos, 16 vacas y algunas crías; un número in determinado de aves de corral (gallinas); destrucción de varias hectareas de cultivos de pancoger; un número indeterminado de guacamayas silvestres, micos y otros animales nativos y migratorios de los bosques, y la destrución de árboles y demás componentes de la flora de esa rica región montañosa.

No obstante los allanamientos sin orden judicial, realizados a las humildes e improvisadas viviendas de los moradores, sin fiscales, jueces y personeros, buscando supuestos guerrilleros, nada han encotrado, como no sea los humildes, sencillos y curtidos campesinos cultivadores de estas tierras, que marginados por la pobreza optaron por migrar a estas regiones inospitas buscando una mejor vida para sus familias. 

Y del "Paisa," ni una sola pista. Es como si la tierra se lo hubiese tragado, o los duendes y espíritus de las montañas lo protegieran de la persecución oficial. ¿O será que logró marcharse para otras latitudes antes de la Operación Jupiter?

0 comentarios:

Publicar un comentario